Saturday, March 14, 2009

Introducción

La Colitis Ulcerativa Crónica Idiopática (
CUCI) es una enfermedad inflamatoria del colon con las siguientes características:

  • es de distribución universal afectando de siete a diez personas por cien mil habitantes, principalmente, de segunda a cuarta décadas de la vida;
  • es de etiología desconocida, mencionándose factores genéticos, inmulológicos y tóxicos degenerativos de la mucosa del colon;
  • es de evolución crónica y puede ser invalidante y mortal;
  • afecta la mucosa y la submucosa del colon destruyéndolas;
  • respeta la muscularis propia y la serosa;
  • con la cronicidad hay fibrosis progresiva de la submucosa y de la muscularis propia;
  • en un porcentaje, progresa a cáncer de colon con un riesgo diez a veinticinco veces mayor que el de la población sin CUCI;
  • a mayor tiempo de evolución, menor posibilidad de control o curación;
  • inicia en colon distal, progresando hacia el proximal;
  • del veinte al treinta por ciento de los pacientes que se agravan rápidamente requieren de colectomía total durante los tres primeros años;
  • a mayor cronicidad, mayor posibilidad de que se acompañe de manifestaciones inmunológicas, como poliartritis, sacroileitis, espondilitis anquilosante, uveitis, pericolangitis, pioderma gangrenoso, cirrosis, eritema nodoso, etc.; y,
  • se considera incurable.
En la acutualidad existen dos tipos de tratamiento aceptados convencionalmente:

  • el tratamiento médico, usando esteroides, inmunosupresores, derivados del ácido acetilsalicílico, mesalazina, azatioprina, 6 mercaptopurina, etc., ninguno de los cuales cura la enfermedad, se usan a muy largo plazo y pueden presentar efectos colaterales adversos; y,
  • el tratamiento quirúrgico, cuando falla el tratamiento médico y hay progresión o complicaciones de la enfermedad. Es mutilante e irreversible (colectomía). "Cura" la enfermedad e incluso sus manifestaciones inmunológicas extracolónicas, ¡pero a qué precio!

Teoría

Siendo la teoría un conocimiento especulativo de leyes que sirven para relacionar un orden de fenómenos, me permito considerar mi propuesta de tratamiento curativo de la CUCI en lo siguiente:

  • se dice que la CUCI es "un fracaso del colon a la tolerancia tóxico-bacteriana del contenido fecal, en que la mucosa pierde su sistema de defensa y por lo tanto la homeostasis (equilibrio) entre la agresión y la defensa";
  • si se revierte este fenómeno, teóricamente, es posible curar la CUCI; y,
  • en estas circunstancias de círculo vicioso de agresión a la mucosa, se debe considerar a los gérmenes "no patógenos" del contenido fecal del colon como ¡patógenos!, y tratarlos como tales.

Existen premisas básicas indispensables para poder curar cualquier enfermedad u órgano lesionado:

  • eliminar el agente agresor causante de la lesión al órgano o sistema;
  • mantener limpia la herida;
  • poner en reposo al órgano y nutrirlo para que pueda cicatrizar, de preferencia en una fase temprana, antes de secuelas irreversibles como la fibrosis; y,
  • evitar complicaciones tardías, graves e irreversibles.
Conclusión: Ninguna de estas premisas se aplican en la actualidad para tratar de curar la CUCI.


Base hipotética para tratamiento curativo

Si se interrumpe el círculo vicioso de agresión a la mucosa del colon, se tiene la posibilidad de que ésta cicatrice y se cure la CUCI y sus manifestaciones "inmunológicas".


Nueva propuesta de tratamiento

Es combinado, ofreciendo a la mucosa del colon la oportunidad de cicatrizar, manteniéndola totalmente "limpia", considerando lo siguiente:

  • elimina al agente posiblemente agresor;
  • rompe el círculo vicioso de contaminación-lesión-contaminación;
  • no es mutilante, requiriendo sólo de cirugía menor;
  • es totalmente reversible, reintegrando la función colónica y la dieta a lo normal;
  • es poco costoso;
  • es de bajo riesgo, respetando la integridad del colon; y,
  • en caso de falla, se puede regresar a las alternativas convencionales, médicas o quirúrgicas, acostumbradas en la actualidad, pero ya teniendo un colon previamente preparado y de menor riesgo para una cirugía mayor.

Material y experiencias previas

Año 1999:

  • Mujer de 54 años de edad, con CUCI severa, dolor constante, diarrea mucosanguinolenta frecuente y severa intolerancia a dieta, fiebre, leucositosis, anemia, niveles bajos de albúmina, calcio y sodio, así como elevaciones de transaminasas y bilirrubinas. A los diez días de iniciado el tratamiento propuesto, presentó corrección total de síntomas y parámetros de laboratorio, tolerando dieta sin restricciones. Al mes y dos meses de tratamiento, se realizaron colonoscopías de control, presentando cicatrización casi completa de la mucosa del colon. Nunca se utilizaron medicamentos habituales para la CUCI.
  • Hombre de 50 años de edad, ingresa al hospital por cuadro de dolor abdominal agudo, fiebre y sangrado rectal, antecedente de sangrados previos, crónicos y recidivantes. Nunca había tenido diagnóstico, ni tratamiento. La colonoscopía demostró prácticamente destruída toda la mucosa del descendente, sigmoides y recto, con abundante material purulento, moco y detritus. A la semana del tratamiento propuesto, se encontraba totalmente asintomático, sin utilizar medicamentos habituales para la CUCI. Nunca se resecó el área afectada, se reintegró el tránsito intestinal a los seis meses. Actualmente, se encuentra vivo, sano y asintomático, con dieta y función colónica normales, sin ningún tipo de tratamiento de apoyo.

Año 2007:

  • Hombre de 54 años de edad, médico, ingresa al hospital después de tres días de evolución con sangrado rectal abundante y con antecedentes de sangrado escaso, crónico y ocasional. La colonoscopía reveló inflamación severa, concéntrica y total de un segmento de 45 centímetros, desde el margen anal, con pérdida de la mucosa, pus y detritus. Previa preparación del colon, se resecó parte del segmento lesionado por lo severo de la lesión y posibilidad inminente de perforación. Al mismo tiempo se practicó el tratamiento propuesto. Se reinstaló el tránsito colónico a los tres meses. Después de dos años, se encuentra totalmente asintomático, con colonoscopías seriadas a los seis meses y al año, presentando el colon totalmente sano. Dieta y defecación normales, sin ningún tratamiento de sostén.

Discusión, críticas y comentarios

De los tres casos referidos con anterioridad, todos respondieron al tratamiento cicatrizando el colon en su totalidad, sin apoyo de los medicamentos usuales referidos previamente.

La primera paciente, con siete años de evolución, respondió tanto a las manifestaciones colónicas como extra colónicas, con cicatrización total de la mucosa del colon, demostradas por colonoscopía y biopsia al mes y dos meses de iniciado el tratamiento. Se cambió de ciudad y se perdió contacto.

El segundo paciente, a nueve años de tratado y restituído el tránsito intestinal, continúa sano, con dieta y defecación normales, y con su colon completo.

El tercer paciente, con dos años de evolución y tres colonoscopías posteriores, continúa totalmente sano.

Al considerar la CUCI una enfermedad crónica, pero que algún día inició en cero, ¿no estaremos perdiendo la oportunidad de curarla al iniciar tratamientos en forma tardía, cuando ya hay secuelas irreversible o complicaciones graves?

Considero como mejor opción, cortar en forma temprana el círculo vicioso de agresión de la mucosa por el contenido intestinal, considerado como "normal".

Siendo la CUCI una "herida" (úlceras de la mucosa del colon), cómo es posible pretender curarla en presencia de contaminación fecal, bacterias y toxinas. Para que una herida cicatrice es elemental mantenerla limpia permanentemente, ya cicatrizada, se cubre lo elemental. Lo único que propongo con este nuevo tratamiento es darle a la mucosa del colon la posibilidad de que cicatrice y se defienda; lo contrario lo considero antifisiológico, antibiológico e irracional.

Me preguntarán: ¿y la bibliografía? Tengo 35 años de médico y 30 de cirujano y gastroenterólogo, he leído cientos de artículos, incluídos los de CUCI. Sé lo que se ha intentado históricamente para curarla y no estoy de acuerdo, ya que todos los tratamientos actuales adolecen del criterio más elemental, que es mantener limpia la herida hasta que cicatrice. ¿Se requieren otras opiniones o bases científicas o artículos escritos para demostrar que una herida cicatriza mejor limpia que contaminada?

Pido a la comunidad médica su apoyo y a los pacientes que sufren de esta terrible enfermedad la oportunidad de aplicarles este nueve tratamiento que realmente considero como la mejor opción y probabilidad de mejorar e incluso curar la CUCI.

Por último, nunca me ha convencido el nombre de CUCI, que sólo es descriptivo, sin decir nada más. Quizá debiéramos llamarla "Mucositis Colónica Infecto Inmunológica" y en un futuro, con más investigación y experiencia en el tratamiento propuesto, se encuentre la mejor forma de curarla.



Pacientes en Tratamiento Actual (Testimonios)

María Eugenia Benítez Sánchez
Naranjos, Veracruz, México
Tel. Domicilio:  768-855-2970
Tel. Trabajo: 768-855-0746
Tel. Celular: 768-103-7759

Inicia CUCI en julio de 2010. Presenta dolor abdominal intenso, constante diarrea intensa, más de 20 evacuaciones al día, moco, sangre, pérdida de peso. Con estatura de 1.73mts, llega pesando 48kgs, febril con 37. 8oC, anemia (9grs Hg), intolerancia total a cualquier dieta.

El 22 de diciembre de 2010 se practica tratamiento. A partir del día siguiente, cero dolor, cero diarrea, cero sangrado, dieta absolutamente normal sin restricciones y con tolerancia completa. Su calidad de vida mejora 99% en el curso de la siguiente semana.

Un año y un mes después ganó 6kgs de peso, se encuentra asintomática, dieta normal, sin uso de medicamentos. Calidad de vida excelente.


Carlos Humberto Tovar Campos
562 County Route 50, New Hampton, New York, 10958
Tel. Domicilio: +1-845-3210997

Inicia CUCI en enero de 2010, con fiebre intensa, diarrea con moco y sangre hasta 35-40 veces al día, dolor intenso abdominal generalizado, fiebre elevada, pujo, tenesmo, perdiendo 35kgs de peso en el último año (12kgs el mes previo). Cefalea, mialgias y astralgias permanentes. Se intentó controlarlo con dosis máximas de Salofalk y esteroides sin respuesta adecuada.

Se inicia tratamiento el 24 de julio del 2011. Antes de 24 horas cede la diarrea, el dolor abdominal, la cefalea y las mialgias a cero.


A la fecha, persiste asintomático, recuperó 19kgs de peso, cero diarrea, dieta absolutamente normal, se corrigió la anemia, la leucocitosis, la cefalea, las mialgias y artralgias y tiene excelente estado nutricional. No usa ningún tipo de medicamento. Calidad de vida excelente.

Daniel Castillo Ramos
Ciudad del Carmen, Campeche, México
Tel. Celular: 984-168-1675
De su padre, Ing. Castillo, en Texcoco, México: Tel. Domicilio: 595-9552-3541, Tel. Celular: 595-107-6807

Inicia CUCI en 2007 con sangrado masivo de colon en tres ocasiones. Lo veo por primera vez el 29 de junio de 2009 por sangrado masivo de colon izquierdo que requiere colectomia parcial del área más ulcerada (60cms). Al mismo tiempo inició el tratamiento propuesto por mi. Requiere un mes de hospitalización por sepsis severa y obstrucción intestinal, dándose de alta hospitalaria el 27 de julio de 2009.

Actualmente, se encuentra asintomático, con transito intestinal normal, dieta normal, defecación normal, sin ningún tipo de medicamentos. Calidad de vida excelente.


Esther Aguilar Soto
Ciudad de México, México
Tel. Domicilio: 55-2646-4522, 55-5776-2185
Tel. Celular: 55-4070-1531
(Hija Verónica, Dra. en medicina y yerno cirujano general, Dr. Alberto Portillo)

Llega al hospital el 16 de marzo de 2011, con cuatro meses de evolución de diarrea abundante, moco, sangre, dolor, fiebre, 6gr de hemoglobina, 1.2gr de albúmina, 1.6 de potasio en sangre, tensión arterial 70/30.

Dada su gravedad, inicié el tratamiento el mismo día de su ingreso, siendo dada de alta del hospital 5 días después, ya corregida la anemia, el potasio, afebril, sin diarrea, ni dolor, con dieta normal.

Como dato adicional cursaba con psoriasis severa, misma que remitió casi en su totalidad en los primeros 15 días de iniciado su manejo.


10 meses después se encontraba asintomática, cero diarrea, rastros mínimos de sangrado, dieta totalmente normal. Por motivos económicos esta siendo vista en el IMSS (seguridad social). Al parecer con medicamentos para la psoriasis. Su calidad de vida es excelente.


César Pilar Marbán
Ciudad de México, México
Tel. Domicilio: 5579-7559
Tel. Celular: 55-3400-5469

Inicia el 10 de mayo de 2009, con diarrea intensa, sangrado y fiebre, pérdida de peso de 120 a 87kgs. Dolor abdominal severo, pujo, tenesmo, difícil control de esfínter anal que lo aísla en su domicilio. Se intenta Salofalk y esteroides a dosis máxima durante un año, sin respuesta adecuada.

Inició tratamiento el 29 de agosto de 2011 y a 5 meses de tratamiento se encontraba en excelente estado general, presentando aumento de peso de 15kgs, asintomático con dieta normal. Se reintegró a su trabajo con excelente calidad de vida, cero medicamentos.



Arelli Espinoza Sanchez
Ixhuatlán de Morelos, Veracruz
Tel. Celular: 74-6110-8665

A los 12 años de edad presentaba peso de 21kgs, estatura 1.20mts, CUCI de dos años de evolución con dolor abdominal, evacuaciones sanguinolentas 6-10 veces al día, pujo, tenesmo, severa intolerancia a cualquier tipo de dieta, un año sin acudir a la escuela por severos dolores musculares de predominio en columna dorso lumbar que ameritó el uso de silla de ruedas durante cuatro meses.

Tratada desde mayo de 2012 con esteroides (Meticorten) a dosis variables en forma regular, así como Mezalacina 500mgs cada 8 horas durante un año y medio, sin obtener resultados satisfactorios.

El uso crónico de esteroides le causo Cushing con la tipica cara de luna llena, estrias multiples en tórax abdomen y miembros inferiores. Cursaba además con desnutrición evidente y corta estatura.

Se inicia tratamiento el 7 de mayo del 2012 y 7 meses después ya había ganado 8kgs de peso, encontrándose totalmente asintomática, sin diarrea, ni sangrado, actividad escolar normal, abandonó la silla de ruedas, practicando deporte, con dieta absolutamente normal y creció aproximadamente 8cms. Toma cero medicamentos y, tanto ella como su madre, me refieren una calidad de vida excelente.


Jorge Alberto González Aguilar
Atizapan de Zaragoza, Estado de México
Tel. Domicilio: 55-2634-9078 
Tel. Celular: 55-2139-6571

Inicia en julio de 2012 con evacuaciones sanguinolentas 10-15 veces al dia, pujo, tenesmo, dolor abdominal, dolor articular generalizado (diagnosticado como espondilitis anquilosante) al grado de impedirle en ocasiones manejar autos, pérdida de peso de 18 a 22kgs y abandono del trabajo.

Hallazgos de colonoscopia, pancolitis ulcerada severa. Referia no tolerar ningún tipo de dieta. Tratamiento a base de Meticorten 60mgs al dia, Salofalk 4.5gr al día, supositorios de Salofalk 2 a 3 al día, sin respuesta adecuada.

A su ingreso, se encontraba con grave deterioro de su estado general, desnutrición evidente, anemia severa de 8gr.

Se inicia tratamiento el 12 de noviembre de 2012. Desde el primer día de tratamiento desaparecieron el dolor abdominal, la diarrea, el pujo, tenesmo y dolores articulares. Se inició dieta normal desde el segundo día, normalizándose los exámenes de laboratorio y desapareciendo la anemia antes de un mes de tratamiento. Al 3 de enero de 2013 había ganado 8kgs de peso, encontrándose totalmente asintomático, con dieta completamente normal, incluso con condimentos, picantes y grasas. Se encuentra con cero medicamentos, recuperó su trabajo, maneja normalmente y dice que su calidad de vida es excelente.

Guillermo Galindo Fernández
Circuito Metate, Casa 51, Fraccionamiento Geodillas, Hacienda Costillán, Chicoloapan, Estado de México, 56385
Tel. Domicilio: 10-57-9245
Tel. Celular: 55-2303-6704

Inicia en enero de 2011 con 20 a 30 evacuaciones al día, moco, sangre, dolor, pujo, tenesmo y pérdida de 20kgs de peso en un mes.

Durante año y medio tratado con Salofalk, 4.5gr al día y 60mgs de Prednisona. En cuatro ocasiones requrió internamiento hospitalario. Presentaba además mialgias (dolor muscular) que le impedían manejar, así como anemia de 8gr.  

Inicia tratamiento el 22 de enero de 2013. Desde la primera semana, dieta totalmente normal, cero evacuaciones, cero mialgias, cero medicamentos, recuperó 10kgs de peso en dos meses y volvió a trabajar.


Alejandra Isidro Nucamendi
Av. Minas Palacio 149, Naucalpan, Estado de México, 53660
Tel. Domicilio: 55-3604-1783 Tel. Celular: 55-8531-3300

Inicia en 1991 con diarrea abundante, moco, sangre, dolor y episodios repetitivos de agravamiento cada dos años. Con dolor abdominal intenso y constante, pujo, tenesmo, dolor lumbar incapacitante. Anemia y pérdida de peso de 20kgs.

Tomó medicamentos como Salofalk, Azatioprina y esteroides a dosis máximas, con poca respuesta, presentando cuadros febriles de hasta 39 grados centígrados dos a tres veces por semana. Astenia severa, hipotensión, distensión abdominal y pérdida de su trabajo.

La colonoscopía de abril de 2011 reveló pancolitis severa, ulcerada, eritema severo, erosiones, fibrina, friabilidad de la mucosa, sangrado y pseduo pólipos. Anemia de 7gr y albúmina baja.

Inicia el tratamiento el 29 de enero de 2013. A los tres meses de iniciado cedió toda la sintomatología, dieta normal, no requiere ningún medicamento, aumentó de peso 12kgs y recuperó su trabajo. 
 

Omar Cerón Sánchez
Av. Morelos 21, Col. San Marcos, Delegación Atzcapotzalco, 02020, México, D.F.
Tel. Domicilio: 55-5394-9481
Tel. Celular: 55-3572-2814

Inicia en noviembre de 2008 con diarrea masiva, moco sanguinolento, hasta 20 evacuaciones al día, pérdida de peso de 18kgs en mes y medio, dolor abdominal, pujo, tenesmo, mialgias y dejó de trabajar e ir a la escuela.

En febrero de 2009 la colonscopía revela pancolitis severa. Durante los primeros cinco años, presentó 10 cuadros severos que requirieron hospitalización. Durante este tiempo se usaron, a dosis variables, Mezalacina, Inliximab y cortisona.

Inicia tratamiento el 16 de abril de 2013. Desde la primera semana, dieta totalmente normal, cediendo la diarrea totalmente. A las tres semanas, no requiere ningún medicamento para su control y se reintegró a su trabajo.




Para mayor información:

Dr. Gonzalo Manuel Torres Gómez
 

Cédula Profesional: 321948 (Universidad Nacional Autónoma de México) 
Secretaría de Salubridad y Asistencia: Médico Cirujano 47827 - Enero 10, 1974
Certificado de Especialidad en Gastroenterología: 399
Recertificado de Especialidad en Cirugía General: 2107
Cédula de Especialidad en Cirugía General: 7046528

doctor.gtorres@gmail.com
Tel. Consultorio: 55-5652-2271
Tel. Celular: 55-5407-1728
Consultorio 625
Ciudad de México, México
Camino Santa Teresa 1055
Col. Héroes de Padierna
, CP 10700
Delegación Magdalena Contreras
(Hospital Angeles del Pedregal)




12 comments:

  1. Hace tiempo me diagnosticaron CUCI, tengo unas preguntas en relación a su artículo.
    Puede curarse sin operación?
    En caso de una cirugía que tan invasiva es? y que periodo de recuperación se tiene?

    Mi nombre es Mauricio Pacheco

    Saludos

    ReplyDelete
  2. DOCTOR:Hola!!Mi nombre es Ignacia Amante , soy de Hermosillo, Sonora. Hace 15 años me fuè diagnosticada la enfermedad.He tenido multiples eventos,a fecha he logrado mantener menos agresivas las fases activas y solo usando supositorios SALOFALK, al notar que inicia el sangrado; he logrado mantenerme bien de salud.
    Cuando leo todas las historias referentes, me dà miedo; claro que he estado hospitalizada, pero creo tambièn que fuè un descuido mìo, pues la enfermedad te "avisa" cuando inicia su fase activa.
    Con el tiempo netapa normal, puedo comer de todo, pero siento que cada vez mis pequeñas crisis son mas repetidas. Creo que se puede decir que 3 0 4 veces al año, durando solo 1 mes entre el inicio y la remisiòn.
    Mi miedo es ... que sigue???
    Me interesa mucho conocer màs sobre su tratamiento,no se como contactarlo personalmente o por correo, y que me diese mayor informaciòn sobre su tratamiento, en que consiste y demàs.
    Mi correo personal, por si asì lo prefiere, de momento, es: nachy_amante@hotmail.com.
    Sin mas por el momento, le mando saludos y mi felicitaciòn por su investigaciòn tan acertada.
    Profra.Ignacia Amante Carranza
    Especialista en trastornos escolares
    Orientadora y asesora acadèmica

    ReplyDelete
  3. Hola Doctor, Soy Jésica de Mendoza Argentina (26 AÑOS), tengo CUCI desde los 24 años, estoy tomando Mesalazina 800 mg. La diferencia con los demás enfermos de CUCI es que yo tengo contipación, me inflamo muchisimo, tengo dolores agudos de panza y cuando voy al baño sólo hago coagulos y mucorrea...esto tiene cura? todos me dicen que no... y entro más en crisis. Si bien veo que lo mio no es tan grave quiero evitar algo peor que me lleve a una operación. necesito ayuda urgente poruqe no se como llevar esta enfermedad con tranquiladad.

    Gracias.-

    Jésica.

    jesicazmiranda@yahoo.com.ar

    ReplyDelete
  4. hola mi nombre es maria del rocio ramirez tengo 10 años que me diagnosticaron CUCI y tambien tengo espondilitis anquikosante me estoy tratando con la mesalazina poro a ultimas fechas no e tenido resultados en este año estado dos ocaciones internada usted que sabe de esta enfermedad que otros medicamentos puede tomarse mi correro es cjairhm@hotmail.com se lo agradesco

    ReplyDelete
  5. Dr. Mi nombre es Fidel llevo 3 anos con cuci y estoy tratandola con azulfidina y meticorten lei su articulo y me interesa mucho saber mas acerca de su tratamiento, yo vivo en san bernardino CA y estaria dispuesto a viajar si fuera necesario mi correo es fidelg_2000@yahoo.com

    ReplyDelete
  6. maria luisa tengo una niña de 3 años y tiene esta enfermedad que puedo hacer para que no se agrave no se por donde empezar en el seguro no le están dando nada

    ReplyDelete
  7. 20 años con CUCI controlada con parametasona (dilar)
    remiten las crisis, pero temo los efectos secundarios y quisiera conocer su procedimiento
    lavozdeloscuentos@gmail.com

    ReplyDelete
  8. Dr mi nombre es hector tengo CUCI desde hace 10 años
    se me controla un poco o en ocaciones por total el sangrado con 3 pastillas de mesalazina c/8hrs y un supositorio diario, pero tengo la sensacion de evacuar todo el bendito dia y voy al baño entre 10 y 15 veces al dia, a penas como y tengo q estar en el baño. El gastroenterologo me ve y me receta lo mismo.

    PORFAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON ALGUN CONSEJO O RECOMENDACION
    correo jh_cavazos@hotmail.com

    ReplyDelete
  9. Dr. mi mama padece de cusi la custion es que tanto la azulfidina como la mezalacina le causan reacciones muy fuertes en la cabeza si le curan por dias pero al dejarla de tomar regresa hay algun otro medicamento para la cusi?

    ReplyDelete
  10. Tengo una hermana de 32años con la enfermedad. Y he visto su documental y testimonios de gente que se ha curado. Como lo contactamos, en que se basa su tratamiento, cuanto cuesta

    ReplyDelete
  11. Tengo una hermana de 32 años con la enfermedad. He visto su documental y testimonios, donde loco estamos, cuanto dura el tratamiento y cuanto cuesta.

    ReplyDelete
  12. HOLA DR. DESDE ENERO 2012 COMENCE A PERDER PESO 14 KG Y CON MUCHO DOLOR ABDOMINAL, SANGRADOS LEVES Y REPENTINOS. DIAGNOSTICADO POSTERIORMENTE CUCI. ESTOY ANGUSTIADA, ME GUSTARÍA SABER EL COSTO Y UNA CITA CON USTED POR FAVOR

    ReplyDelete